Logo Greencity Lots & Homes

Green City apuesta por certificación ambiental y Bandera Azul

Vivir en armonía con el ambiente. Esa es una de las grandes ventajas de Green City, un proyecto urbanístico que está consciente de la necesidad que tiene el ser humano de convivir y proteger la naturaleza.

Este es un proyecto residencial diseñado para vivir en paz con la naturaleza en un estilo tropical contemporáneo que desde ya se postula para recibir certificaciones y reconocimientos de organizaciones que trabajan en pro del desarrollo sostenible.
Por ello, recientemente aplicó a la certificación Liderazgo en Diseño Ambiental y Energía (LEED, por sus siglas en inglés), específicamente para la construcción de la casa club del complejo residencial, en la categoría Building, Design and Construction.

Bajo esta certificación, los expertos dan acompañamiento en la etapa de diseño del proyecto para asegurarse de las estrategias que aplican. Posteriormente, cuando se concluyen los planos, se documenta todo el proceso de construcción, el reciclaje de
materiales, entre otros.

“Con esta certificación tratamos de educar a la gente que vaya a usar el edificio, se les enseña por qué se utilizaron ciertos materiales, o se escogieron tales productos, es decir, tratamos de que la gente conozca lo que se implementó en el proyecto. Es un proyecto educativo”, explicó Camille Garnier, Directora de Sostenibilidad de Sphera Sostenible y quien da acompañamiento con la certificación LEED.

Como si fuera poco, Green City también apuesta por el galardón Bandera Azul para Construcción Sostenible que tiene como fin disminuir el impacto negativo de los procesos de diseño y construcción de infraestructuras en el medio ambiente,
mediante buenas prácticas económicas, sociales y ambientales.

Estas prácticas están relacionadas con la gestión de los residuos durante la construcción, la gestión eficiente de la energía eléctrica, la gestión apropiada del agua y la gestión de los materiales y de la biodiversidad local. “Este galardón representa que se están utilizando muy buenas prácticas constructivas y en armonía con el ambiente y estaría respaldando todas las políticas ambientales en temas de descarbonización consumo sostenible y responsable que tiene el país”, Jessie Vega, miembro del equipo técnico de Bandera Azul en la categoría Construcción Sostenible.

Para ello, los colaboradores reciben una capacitación sobre racionamiento en el consumo de agua, de energía eléctrica, de combustibles y la correcta gestión de los residuos.

Green City incluirá vastas y diversas áreas verdes, senderos, una casa club y un gimnasio, una piscina recreativa y de entrenamiento, una cancha de usos múltiples y una plataforma de yoga.

Este innovador proyecto cuenta con un total de 57 lotes y está ubicado en San Rafael de Alajuela y es desarrollado por KMA Design.

Green City Site Photos

×